Quienes somos

DISTIRA es la Asociación Fotográfica de Zumaia. Se trata de una entidad cultural cuyo principal fin es el de fomentar el desarrollo de la Fotografía, y agrupar a los aficionados de Zumaia y su entorno. Actualmente, nuestro domicilio social se encuentra en Zumaia, en la calle Odieta nº 2, primer piso (edificio Foronda).

 

DISTIRA fue fundada en 1990, y desde entonces colabora anualmente con el ayuntamiento en diferentes proyectos como la organización del concurso nacional de B/N y la organización del Rally de primavera y del Rally "Olarro eguna".

 

También organizamos anualmente un Curso Básico de Fotografía Digital o en su defecto un Curso de retoque fotográfico (Photoshop, Lightroom...)

 

En este momento, DISTIRA cuenta con 40 socios, que nos reunimos semanalmente en nuestro local para hacer tertulias fotográficas, proyecciones, comentarios de fotos, talleres, conferencias…, o lo que surja.

 

Pero durante el resto de la semana también acuden los socios a nuestra sede, para hacer uso de las diferentes prestaciones puestas a su disposición, entre ellas, las herramientas informáticas o el estudio, y para desarrollar diversas iniciativas, como talleres digitales, reuniones diversas y otros eventos de carácter extraordinario.

 

También, las salidas fotográficas en grupo forman parte de las actividades que se realizan asiduamente en DISTIRA. Además de las diferentes “quedadas” entre socios (nocturnas, mañaneras, etc.), organizamos, al menos una vez al año, una excursión para conocer otros parajes y hacer fotos en grupo.

 

Para difundir todo lo relativo a la vida social de  DISTIRA contamos con nuestra página WEB y con nuestra pagina en Facebook.

 

 

 

Composición de la Junta Directiva de DISTIRA:

 

  • Presidente: Jorge Murgiondo

  • Vicepresidente: Oier Azkue 

  • Secretaria: Sonia Álvarez

  • Tesorero: Carlos Callejo

 

 © 2019 DISTIRA - Zumaiako Argazki Elkartea

        

Aviso legal