III exposición fotográfica colectiva de Distira

29 septiembre 2016 - Exposiciones -
Este año hemos celebrado el 150 aniversario de la muerte del gran marinero Zumaiarra Aita Mari realizando un salvamento. Desde Distira hemos querido colaborar en esta celebración, y por ello decidimos junto con el departamento de Cultura del ayuntamiento, que este año el tema de nuestra exposición colectiva fuera ‘el mar’.

La exposición cuenta con 36 fotos hechas por 14 de los socios de Distira.

Hemos querido mostrar fotos principalmente de nuestros alrededores: de Zumaia y Euskalherria, pero también hay fotos de lugares lejanos del planeta donde algunos miembros de Distira han tenido la suerte de poder viajar.

Nuestras fotos muestran tanto la belleza del mar en sus atardeceres, amaneceres, etc como la fuerza de nuestras tradiciones: la pesca del pulpo en zumaia, la reparación manual de las redes, la kaxarranka…

Y como no, también hemos querido transmitir nuestra admiración por quienes han hecho del mar su modo de vida ya sea porque son pescadores o porque es en el mar donde disfrutan de su pasión, como los surfistas y bateleros.

Además, en esta exposición no podía falta nuestro pequeño homenaje a nuestro compañero fallecido Joxe Juan Azkue. Ya son más de 4 meses los que han pasado desde que nos dejó repentinamente, pero para nosotros sigue aquí presente y así lo hemos querido reflejar.

Entre nuestras fotos están también las suyas, y además hemos querido hacer un vídeo en el que se muestra parte del precioso legado fotográfico que nos dejó.

Todos los socios de Distira guardamos en nuestro corazón todo lo que nos enseñó tanto a nivel fotográfico como a nivel personal.

El vídeo se emitirá ininterrunpidamente durante todo el tiempo que este abierta la exposición.

La exposición "El mar" estará abierta hasta el 16 de Octubre en horario de 18:00-20:00.



Expo distira 2016
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías