DISTIRA es la Asociación Fotográfica de Zumaia. Se trata de una entidad cultural cuyo principal fin es el de fomentar el desarrollo de la Fotografía, y agrupar a los aficionados de Zumaia y su entorno. Actualmente, nuestro domicilio social se encuentra en Zumaia, en la calle Odieta nº 2, primer piso (edificio Foronda). 

DISTIRA fue fundada en 1990, y desde entonces colabora anualmente con el ayuntamiento en diferentes proyectos como la organización del concurso nacional de B/N y la organización del Rally de primavera y del Rally "Olarro eguna". 

También organizamos anualmente un Curso Básico de Fotografía Digital o en su defecto un Curso de retoque fotográfico (Photoshop, Lightroom...) 

En este momento, DISTIRA cuenta con 30 socios, que nos reunimos semanalmente en nuestro local para hacer tertulias fotográficas, proyecciones, comentarios de fotos, talleres, conferencias…, o lo que surja. 

Pero durante el resto de la semana también acuden los socios a nuestra sede, para hacer uso de las diferentes prestaciones puestas a su disposición, entre ellas, las herramientas informáticas o el estudio, y para desarrollar diversas iniciativas, como talleres digitales, reuniones diversas y otros eventos de carácter extraordinario. 

También, las salidas fotográficas en grupo forman parte de las actividades que se realizan asiduamente en DISTIRA. Además de las diferentes “quedadas” entre socios (nocturnas, mañaneras, etc.), organizamos, al menos una vez al año, una excursión para conocer otros parajes y hacer fotos en grupo. 

Para difundir todo lo relativo a la vida social de DISTIRA contamos con nuestra página WEB y con nuestra pagina en Facebook. 


 Composición de la Junta Directiva de DISTIRA:

  • Presidenta: Soraya López
  • VicepresidenteIván Rodriguez
  • Secretaria: María Roa
  • Tesorero: Itziar Elso



NUESTRO PATROCINADOR:  Arcadina - Soluciones de Negocio para Fotógrafos


Solución todo en uno para hacer crecer tu negocio fotográfico online.

Crea una web de forma creativa, con dominio gratuito, y cambia el diseño cuando quieras. 

Vende tus fotos con descarga digital o en formatos profesionales y exclusivos con Arcadina Labs. Vende también tus vídeos y servicios fotográficos. 

Traslada tu negocio actual a tu web de fotografía y aumenta tus ingresos. A través del área de clientes privada, tus clientes pueden ver, elegir, descargar o comprar tus fotos y vídeos en privado.

Además, si eres socio de DISTIRA, podrás disfrutar de un 30 % de descuento en el alta de cualquier plan de precios que elijas durante el primer año. Consúltanos y te explicamos cómo, es muy sencillo. Si entras en arcadina.com/distira, te aparecerá el descuento en el momento que contrates un plan web mensual o anual con Arcadina.



SUBSCRIBETE A NUESTRA newsletter:

Para que podamos enviarte nuestra newsletter.
Para comprobar que no eres un robot.
Haz clic en el enlace para leer nuestro aviso legal.
* Datos obligatorios